CASCINA FONTANA

Mario Fontana y Marisa son quienes están al frente de las sólo 5 Has que posee actualmente la bodega desde hace ya 6 generaciones.

 

Mario hace el vino como siempre lo ha vivido desde pequeño. Lo hace con el máximo respeto a la viña y a la tierra. Desde la tradición, Mario elabora en un marcado estilo clásico: Vinifica en grandes foudres viejos de madera de Eslovenia y realiza crianzas un poco más largas de lo habitual en la zona. Antes del foudre lo hace por un año en depósitos de cemento y posteriormente un reposo de más un año en botella antes de salir al mercado.  También, además de la Nebbiolo, cultiva un Dolcetto d’Alba y un Barbera d’Alba, ambas vinificadas en depósitos de acero inoxidable. Para el Langhe Nebbiolo Mario prefiere hacerlo en barrica francesa usada.

Sus Barolo resultan relativamente accesibles pero con el carácter de la zona. Ubicada en la localidad de Perno en Monforte d’Alba sus viñas están repartidas entre Castiglione Falletto (Villero, Valletti, Pozzo), La Morra (Gallinotto), y  Sinio (Vigna del Castello).

 

Vinos

CASCINA FONTANA BAROLO. MONFORTE D'ALBA

BAROLO, MONFORTE D’ALBA

Dolcetto d’Alba

Barbera d’Alba

Langhe Nebbiolo

Barolo DOCG

Barolo DOCG Magnum