DOMAINE BACHELET-MONNOT

Marc y Alexandre son dos jóvenes hermanos que realizan la primera vinificación en la añada 2005, aprovechando las viñas que posee la familia y arrendando otra parte, principalmente en Puligny-Montrachet que es de donde proceden la mayoría de sus viñas, además de Santenay y Maranges. En total, unas 20 Has y unas 80.000-90.000 botellas al año. La bodega está situada en Dèzize-les-Maranges. A pesar de su juventud realizan una vinificación tradicional y respetuosa sin uso de pesticidas o productos químicos, cuidando de unos rendimientos bajos siempre basados en la calidad y la interpretación de cada viña.

Hacen un uso clásico de barrica nueva de sólo el 25%, y remontados suaves, que transmiten con precisión la mineralidad, acidez y carácter graso característicos de la zona. Su crianza en madera es de 12 meses y de unos 6-8 meses en depósito con las lías.

Ya desde la primera añada han gozado de un buen reconocimiento en una zona en que las sorpresas o novedades no son frecuentes y se sitúan dentro de los valores emergentes y un nombre a tener en cuenta. En cada añada se superan marcando una clara trayectoria ascendente que los hacen altamente recomendables y, cuyo reconocimiento ya es una realidad.

Ambos formados en el Liceo Vinícola de Beaune  su formación y aprendizaje se realiza en bodegas reputadas de la zona, Ródano Norte y Australia, aunque antes de empezar su aventura en solitario trabajan varias añadas en la bodega familiar.

Los vinos de Bachelet-Monnot son de estilo clásico, con buena acidez y mineralidad con una muy buena interpretación de cada viñedo, precisos y con maneras para envejecer con garantías.

 

VINOS

Domaine Bachelet Monnot

DÈZIZE-LES-MARANGES. CÔTE DU BEAUNE

BLANCOS

Bourgogne blanc

Santenay blanc

Maranges 1er. Cru “La Fussière”

Saint Aubin 1er. Cru “En Remilly”

Puligny-Montrachet

Puligny-Montrachet 1er. Cru “Les Referts”

Puligny-Montrachet 1er. Cru “Les Folatières”

Bâtard-Montrachet Grand Cru

TINTOS

Bourgogne rouge

Maranges 1er. Cru “La Fussière”

Maranges 1er. Cru “Clos De La Boutière”

Santenay “Les Charmes”

Santenay “Les Prarons”