DOMAINE CHARVIN

 

Laurent Charavin es la sexta generación de esta bodega situada en Orange, el epicentro de la apelación Châteauneuf du Pape. Aunque la bodega se funda en 1851 no fue hasta 1951 que empiezan a embotellar una parte de su cosecha. Como curiosidad, fue entonces que al registrar el domaine sucede un error al transcribir el nombre de la bodega y finalmente queda registrada con el nombre de Domaine Charvin, comiéndose una “a” del nombre real.

 

En 1990 Laurent hace la primera cosecha por su cuenta y le da un impulso nuevo a la bodega. Amplia la propiedad de las viñas hasta las 9 Has. en Châteauneuf du Pape más 12 Has. en Côtes du Rhône. La garnacha predomina en el 80% . La syrah, mourvedre, vacarèse, Carignan y bourbulenc completan el resto de viña. Aunque poco representativas, también posee una pequeña cantidad de grenache blanc, clairette y roussanne.

Sus viñas se reparten en las zonas más frescas de la apelación y su vinificación es radicalmente tradicional. Vinifica sin despalillar y la crianza se lleva a cabo en diferentes depósitos de cemento durante unos 20 meses para el Châteauneuf du Pape y unos 15 meses para el Côtes du Rhône. A pesar de esto, Laurent consigue unos vinos  delicados pero profundos y con una refinada rusticidad que además con los años evolucionan magistralmente.

 

VINOS

CHÂTEAUNEUF DU PAPE Châteauneuf du Pape 2014 30,00 Châteauneuf du Pape 2014 MAGNUM 0,00 Côtes du Rhône 2014 8,95 Côtes du Rhône 2014 Rosé (disp. Abril) 8,95

ORANGE. CHÂTEAUNEUF DU PAPE

Côtes du Rhône

Côtes du Rhône Rosé

Châteauneuf du Pape

Châteauneuf du Pape Magnum